Una definición colectiva de "ETNOGRAFÍA"

En Wikipedia... representante del saber colectivo y más democrático de la humanidad (sí, sé que estoy exagerando un poco)... se define "ETNOGRAFÍA" como:

La etnografía (del griego, ethnos —εθνος, "tribu, pueblo"— y grapho —γραφω, "yo escribo"—; literalmente "descripción de los pueblos") es una metodología de investigación de los métodos cualitativos de la antropología cultural y el estudio de las razas y pueblos de una region. Consiste en la recolección de datos en el terreno y teniendo como informantes a los integrantes de una comunidad dada. Los datos recopilados consisten en la descripción densa y detallada de sus costumbres, creencias, mitos, genealogías, historia, etcétera. Dicha información se obtiene, sobre todo, por medio de largas entrevistas con miembros de la comunidad o informantes claves de ellas.


¿Te deja conforme esta definición? ¿Qué le agregrías, quitarías o cambiarías?



1 comentario:

Christiam Méndez Lazarte dijo...

Creo que le agregaría a esta definición su principal técnica. la obervasión participante, donde con herramientas modernas se logra tener información clave. Adicionaría la aplicación a tomas de decisión en el punto de venta...a lo que denomino en mi blog "la onda del shopper"....dale una mirada