Con la web 2.0 nuevas oportunidades para la investigación de mercados

Los blogs, foros y redes sociales se presentan como un nuevo abanico de posibilidades para el sector. El enfoque tradicional en el que el investigador decidía todas las condiciones y el usuario se limitaba a responder debe dejar paso a la esencia de la web 2.0: una colaboración y participación del consumidor para mejorar las marcas.



Un caso de éxito concreto en Latinoamérica y el mundo es Livra, que recientemente ha lanzado Livra 2.0. Aquí las palabras de uno de sus fundadores*:


"El re-lanzamiento de Livra.com (código de proyecto “Cereza”) es muy importante para nosotros porque es el último paso en la evolución de Livra. Es finalmente combinar perfectamente el mundo de las encuestas online con el mundo de las recomendaciones de productos y agregar todos los condimentos de las redes sociales para hacerlo todavía más divertido e interesante de usar.
Nuestro objetivo no es ser otra red social, ya hay demasiadas. El fin de Livra es proveer un servicio en si mismo y también estar integrada a las redes sociales más populares (a través de apps en open social y Facebook).



Ahora nuestros usuarios pueden crear sus propias mini-encuestas y ponerlas en sus blogs mediante widgets, pueden agregar productos a su perfil, crear listas, crear sus propios productos y muchas cosas más. Creemos que la propuesta es muy completa y hasta ahora ha sido muy exitosa.

El principal objetivo es crear una comunidad de consumidores que esté verdaderamente entusiasmada en dar su opinión. El nuevo Livra.com es el primer sitio de “Social Shopping” de la región y nuestro objetivo es convertirnos en el líder indiscutido, de la misma manera que mantendremos la posición de liderazgo de Livra Panels.


Aunque el fin de Martín y mío es seguir desarrollando tecnología que la gente use y crear valor donde todavía no lo hay."

-------------------------------------------------------------------

Para leer una interesante publicación sobre Web 2.0 e Investigación de Mercados, visita MK: Marketing + ventas: ISSN 1130-8761, Nº 236, 2008 , pags. 20-25 (Autor: Cecilia Denis Miguez)


No hay comentarios.: