CROSSUMER: Claves para entender al nuevo consumidor

Se dice que en el transcurso del último lustro, el marketing ha evolucionado más que en los cincuenta años previos. Pero, ¿qué ha hecho durante este tiempo el consumidor? Con más acceso a la información gracias a la tecnología y mucho más sofisticados y escurridizos, parece que, como afirmaba un anuncio televisivo, en el mercado actual, los consumidores sí que hacen lo que les da la gana.


En este divertido y revelador libro, trufado de ejemplos y casos insólitos españoles, encontrará a este complejo consumidor de nueva generación, el Crossumer, y conocerá las herramientas prácticas para integrarlo en los procesos de innovación de las organizaciones.


Siguiendo este link: http://www.crossumer.com/?page_id=122 podrás acceder gratuitamente a varios capítulos del libro.



Víctor Gil (sociólogo) y Felipe Romero (psicólogo) llevan colaborando desde el año 2000 en proyectos de investigación orientados a profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor. Están especializados en tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías. En los últimos años han centrado sus esfuerzos en tratar de profundizar en el conocimiento del impacto del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas. Sus estudios recientes sobre el consumo de contenidos audiovisuales (Televidente 2.0), la telefonía móvil, los videojuegos, el brand entertaiment, el uso de buscadores, los “social media” o la relación de los españoles con los mundos virtuales les han convertido en referentes para el pronóstico de tendencias tanto en el ámbito de la empresa como de los medios de comunicación. En 2006 comenzaron a articular dentro de un marco teórico global –que han bautizado como ‘crossumer’- muchos de los cambios en el comportamiento del consumidor que venían observando de forma fragmentada a través de los más de 300 estudios que han dirigido.

Víctor Gil y Felipe Romero conjugan su pasión por la investigación operativa con el desarrollo de nuevos enfoques y herramientas para integrar al consumidor al ‘crossumer’ en los programas de innovación de las organizaciones, a través del cool hunting y el crowdsourcing. En la actualidad son Socios Directores de The Cocktail Analysis.

No hay comentarios.: