Los mejores Blogs de Investigación Cualitativa de Mercados


Hace poco estaba revisando desde dónde venían los visitantes a nuestro blog colectivo y me sorprendí cuando encontré que "una bloguera" de Asia llamada "KUMEUGIRL" nos había situado entre los mejores blogs de Investigación Cualitativa de Mercados. Aquí lo que escribió:


"So while i track in Netvibes a lot of design practitioners and design researchers, i realised i had not seen that many qualitative researchers blogging. There are a lot of overlapping industries (ad planners, innovation consultancies) who do have a presence. So i thought i would make a list - and a key criteria was where would i send young qual researchers? I was looking for a range of blogs - different countries and different perspectives - but all still blogging now, blogging regularly, and all would recognise themselves as a qualitative practitioner.


Here’s my starting list of 9:











Le escribí para agradecerle la mención y dejé mi dirección de LinkedIn para futuros contactos, prometiéndole además que incluiría su blog entre nuestro listado de blogs recomendados.

Al día siguiente recibí una solicitud para incorporarme a la red de contactos en LinkedIn de una persona desconocida. Cuando noté que se trataba de la Directora Regional de Estudios Cualitativos de TNS (para Africa, Asia y Latinoamérica) le dí aceptar y agradecí el contacto. Exploré su perfil e hice click en el hipervícunlo a su blog. Se trataba de la autora del blog que nos colocaba entre los mejores blogs de investigación cualitativa de mercados. Creo que no hace falta decir que me llené de orgullo al darme cuenta que además eramos el único blog Latinoamericano en el listado.

¿Por qué les cuento esto? Simplemente da gusto compartir que no sólo estamos llegando a más de 100 países y hemos recibido más de 13.000 visitas en menos de un año, pero sobre todo por que creo que lo que hacemos es valioso para la comunidad de investigadores cuali-etno global.

Y esto nos plantea un nuevo desafío. Seguir mejorando... seguir agregando información relevante y actualizada a IQ 2.0 y quizás lo más importante, lograr que cada vez sea mayor la proporción de contenidos exclusivos generados por los miembros de nuestra comunidad... que IQ 2.0 sea un logro sostenido del cual nos sintamos orgullosos cada vez más bloggers latinoamericanos.

Así que ahora el preámbulo está hecho... Quiero invitar a nuevos bloggers a IQ 2.0

¿Quién se anima?

1 comentario:

Cristina Quiñones D. dijo...

Felicitaciones Pablo! es un logro importante y esto demuestra que la comunidad de researchers cualitativos está creciendo! Qué bueno por eso.