Simbolismo y consumo: Comprando ideales en las tiendas


Compramos por múltiples razones, una de ellas es para satisfacer el deseo de acercarnos a nuestro “yo ideal”. Por ello, es fundamental que las estrategias de venta de las empresas den respuestas a lo que realmente el cliente quiere y desea.

El tiempo en que comprábamos sólo aquello que necesitábamos para satisfacer nuestras necesidades básicas quedó definitivamente en el olvido. Mayor acceso a los bienes y servicios, en conjunto con mejores condiciones de crédito, han incidido en un alza sostenida en el consumo en la sociedad, sin embargo no son las únicas explicaciones para este fenómeno. En esta clase veremos cómo el desarrollo de disciplinas que estudian el comportamiento de los consumidores y su simbolismo más profundo, tienen mucho que decir al respecto.

En este sentido, es clave que las empresas se desprendan de la clásica visión del consumo que sólo se centra en la funcionalidad de los productos, para poner atención a los símbolos y las significancias de cada acto. El objetivo es acercarse al consumidor y así lograr un vínculo más profundo con él.


Para continuar leyendo, visita en el web de Formulisa el post original.

No hay comentarios.: