MarcaSocial, la plataforma para el manejo social de branding enfocado al consumidor llegó a Iberoamérica

Después de tres meses de trabajo, hemos lanzado nuestro beta al público. Queremos agradecer a nuestros alpha testers, quienes contribuyeron a mejorar la plataforma en sus primeras etapas. Ahora comienza un nuevo momento para nuestra Startup y nos gustaría contar tu feedback en la página de MarcaSocial dentro de marcasocial. Aún faltan algunos detalles por modificar y otros de los que nos iremos dando cuenta con el tiempo. A continuación les copio el comunicado oficial.

MarcaSocial, la plataforma para el manejo social de branding enfocado al consumidor llegó a Iberoamérica

Martes, 15 de septiembre de 2009.- MarcaSocial es la plataforma on line para el intercambio de información y opiniones entre los consumidores y las marcas que operan en Iberoamérica. Basada en la colaboración, independencia y bidireccionalidad, MarcaSocial es un lugar de interacción que parte del principio de beneficio mutuo entre empresas y consumidores.

En Iberoamérica la opinión del consumidor acerca de una marca se pierde y muchas veces queda sin respuesta. Pero cada vez los consumidores se conectan y comparten más sus opiniones en Internet”, afirmó Andrés Barreto, co-fundador de MarcaSocial.

Con un formato limpio, fácil de navegar y dinámico, cada consumidor dispone de 500 caracteres por mensaje para compartir en la red sus preguntas, opiniones o quejas basadas en su experiencia con una marca en particular.

Así, el consumidor final podrá conocer a otros clientes con las mismas inquietudes que él, obtener respuestas personalizadas al comunicarse con los representantes de una marca y valorar la marca que usa, entre otros.

En tanto, las empresas podrán conocer los problemas, opiniones y percepción de los clientes, saber el nivel de satisfacción y expectativas de los clientes, responder a las inquietudes de estos, monitorear y obtener reportes de las acciones de los clientes con sus

“Nuestro método de desarrollo es guiado en su gran mayoría por nuestros usuarios, ya que estamos utilizando nuestra misma herramienta de comunicación de ideas, problemas, halagos y preguntas para desarrollar el producto”, explica Leo Barrientos, co-fundador de MarcaSocial acerca del desarrollo de la aplicación.

Esta herramienta permitirá a las empresas trabajar, medir y rentabilizar el marketing persona a persona generado en Internet, y ser más auténticas frente a sus clientes.

Acerca de MarcaSocial

MarcaSocial es un proyecto de Socialatom y OpenDesarrollo, co-fundada por Pamela Castro, Leo Barrientos y Andrés Barreto. Está disponible al público de América Latina a partir del 15 de septiembre en su versión beta 0.6. MarcaSocial promete ser la nueva herramienta de marketing y relaciones públicas de la región on line.

Para darnos feedback y contribuir en el desarrollo de la aplicación, comunícate con nosotros en MarcaSocial

[ http://www.marcasocial.com/marcas/marca-social ]

Andres Barreto
andres.barreto@socialatom.com

skype: andreshbarreto
twitter.com/andresbarreto
linkedin.com/in/andreshb
US +1 954 242 5333

No hay comentarios.: