El perfil de los consumidores 2.0 en tiempo real

Vía: Primero comunico, luego existo

Gracias a empresas de suma importancia para la investigación de mercados y claro está a las nuevas tecnologías es que podemos encontrar herramientas tan intersantes como las que nos ofrece Forrester y que nos permite conocer el perfil de nuestro público según su grado de involucramiento en entornos sociales.


Este widget divide los perfiles del target en 6 campos distintos, con la intención de exponer de forma sencilla la manera de relacionarle y el uso que dan a los medios y redes sociales:

  • Creadores: Crean y aportan contenido, escribiendo en los blogs, subiendo videos, fotos, audio, etc.
  • Críticos: Responden y valoran el contenido de otros, comentan en los blogs, participan en los foros y editan artículos en wikis.
  • Coleccionistas: Organizan contenido para ellos mismo o para otros usuarios por medio de RSS, feeds, tags o son los que votan en sitios como digg o technorati.
  • Joiners (los que se suman a un grupo o red): Están conectados a redes sociales como Facebook y Myspace.
  • Especuladores: Consumen el contenido social que existente en blogs, videos, podcasts o forums.
  • Inactivos: Aquellos que no crean ni consumen contenido generado y distribuido en los medios y redes sociales.

Pueden también acceder a la presentación que detalla más el funcionamiento de este widget. Espero les sea de su interés y sobre todo de utilidad para cuando lleven a cabo la planeación de campañas sociales, ya que con estos datos (que yo los considero valiosos) nos facilitará la tarea para definir las acciones de comunicación y los medios necesarios a utilizar con respecto a las necesidades reales del posible usuario social.

No hay comentarios.: