Mindshare analiza el consumo de Videos Online

El consumo de videos en la red, objeto de estudio de Mindshare Argentina

Mindshare Argentina, agencia de medios del grupo WPP, realizó una investigación acerca del consumo de Videos en Internet, cuyos resultados indican que si bien la mayoría de la gente sigue eligiendo ver los programas por TV, el 38% de las personas prefieren ver el programa cuando lo deseen, independientemente del día y horario que se emita en televisión, a través de la web.


El consumo de videos online en Argentina, según el estudio, concentra al 80% de los internautas, quienes resaltan que ’la disponibilidad de los videos, la variedad en los contenidos y la practicidad son las principales ventajas de los mismos’.


El estudio se realizó teniendo en cuenta la existencia de 3 perfiles de internautas: los Nativos digitales (generaciones nacidas a partir de mediados de la década de los ’80), los Inmigrantes digitales (nacidos previamente al grupo anterior), y los Inmigrantes adaptados (nacidos previamente a los Nativos, pero con patrones de consumo similares).


A pesar de que casi la totalidad de los que navegan por la red, miran videos (la mayoría lo hace en promedio al menos una vez por semana), los Nativos digitales, junto con los hombres en general, son los que muestran no solo mayor afinidad, sino también una frecuencia promedio significativamente mayor que la media.


El crecimiento de la exposición a Internet y con esto, el mayor consumo de videos online, ha generado que el tiempo destinado a realizar otras actividades se haya reducido: el 51% de las personas lo afirma, pero el porcentaje es mayor en el caso de los Nativos digitales (asciende a 68%) y menor en los Inmigrantes (46%). En lo que respecta al consumo de medios, los gráficos (diarios y revistas) resultan ser los más afectados por el crecimiento de Internet.


Al hablar de preferencias en el consumo de videos online, los musicales, los humorísticos y las películas son los géneros preferidos (los 3 por encima del 15% de preferencia) con un tipo de consumo distinto entre cada uno. Las películas y series tienden a ser vistas completas mientras que en los eventos deportivos y en los programas de TV se tiende a consumir fragmentos específicos. En línea con esto, algo menos de la mitad de los encuestados afirman mirar TV y navegar por Internet al mismo tiempo, si bien el mayor interés hacia uno u otro medio depende de la ocasión, es destacado el nivel de los que afirman prestarle mayor atención a Internet.



vía: http://www.latinadsales.com

.

No hay comentarios.: