Reino Unido la publicidad online superó a la de televisión


vía Redacción Infobrand


La publicidad por Internet fue la forma de marketing más popular en el Reino Unido en el primer semestre, rebasando al gasto en anuncios de televisión por primera vez.

El gasto online aumentó un 4,6 por ciento a 1.750 millones de libras (US$2.800 millones), mientras que el sector publicitario en su conjunto se contrajo un 16,6 por ciento, según un informe de Internet Advertising Bureau en sociedad con PricewaterhouseCoopers y World Advertising Research Center.

El Reino Unido es el único mercado grande en todo el mundo en donde los anuncios en Internet son la forma predilecta de marketing, y representaron el 23,5 por ciento de la publicidad general en el primer semestre, según el informe. Los anuncios que aparecen junto con los resultados de las búsquedas constituyeron el 59,8 por ciento de todo el gasto en publicidad online.

“La publicidad en Internet ha rebasado todas las expectativas y logrado crecer en las condiciones de mercado más difíciles”, dijo Guy Phillipson, director de la oficina, en la declaración. “El mercado de publicidad online ha tenido un desempeño notable con respecto a la televisión, la prensa y la radio a pesar de que el mercado publicitario se ha contraído en 1.500 millones de libras”.

No hay comentarios.: