Argentina: Ibope y Monitor presentaron Monitor Internet en Buenos Aires

Isabel Penelas, Álvaro Cámara (IPG Media Brands), Fernando Álvarez Colombres (IPG Media Brands), Ariel Hajmi, Adriana Shejtman (Dossier), Alejandro Fishman (Yahoo!), Guillermo Tafet (Starcom MediaVest), Fábia Juliasz y Javier Álvarez

Ibope y Monitor, las empresas de Ibope Media, lanzaron en Buenos Aires Monitor Internet, su nueva herramienta para medir las inversiones publicitarias, además de presentar al mercado argentino el master plan de soluciones para la industria online que Ibope brindará en partnership connielsen online.


El evento fue abierto por Javier Alvarez y Ariel Hajmi, gerente general y gerente comercial respectivamente, que dieron la bienvenida a la nueva industria que se suma a la familia Ibope y Monitor. Luego, Fábia Juliasz, directora ejecutiva de Ibope Nielsen Online, presentó la visión internacional y los avance de la industria digital y sus métricas en el mundo. A su término, Ariel Hajmi, Isabel Penelas y Ana Torcida introdujeron todo el nuevo portfolio que Ibope y Monitor presentaron en la Argentina.


Sobre el final, importantes referentes de la industria Online y del mundo publicitario participaron del panel Tendiendo Puentes entre el mundo Offline y el Online: Diego Antista (Google Agency Relationship Manager), Fabiola Ferro (presidenta del IAB Argentina), Alejandro Fishman (director general de Yahoo!), Gervasio Marques Peña (gerente comercial de La Nación y lanacion.digital), Marcelo Montefiore (presidente de GlobalMind), Martín Noé (director comercial y de producto de Terra), Agustín Nolte (Microsoft Regional Sales Manager for Latam), Gustavo Quiroga (VP de CACEM) y Sebastián Valverde (director comercial de Clarín Global) debatieron ante los más de 200 invitados, entre los que se encontraban los principales directores y referentes de centrales de medios, agencias, medios, anunciantes y cámaras del país.


Monitor Internet
, la nueva herramienta

Monitor Internet
, herramienta que mide las inversiones publicitarias, basa su metodología en esta primera etapa sobre la declaración de datos de inversiones mensuales de seis portales (que en total suman 18 medios online) que representan un 69% del reach (Clarin.com, Nacion.com, MSN,Yahoo!, infobae.com y Terra). Esta información ya está consolidada en el multimedios Monitor pudiendo realizarse los mismos análisis que se realizan para la industria off line.


En esta primera etapa, la publicidad considerada es ’display’, y la medición de Enero a Septiembre de 2009 da un total de $18.895 millones (casi US$ 5 millones) brutos de inversión publicitaria, correspondiendo a Internet el 2,1%. Sobre la base de los datos de inversión publicitaria bruta de Monitor, la CACEM realiza habitualmente el análisis de inversión publicitaria neta, y en el caso de internet, el resultado fue de un 3,4% de la inversión publicitaria neta para el período Enero a Septiembre 2009.


Al realizar un análisis por categorías de inversión publicitaria bruta, se observa que sectores como ’equipamiento informático’ (19%), ’comunicaciones’ (7%) y ’casas de venta, comercios y retail’ (5%) reciben un porcentaje de inversión online bastante superiores a la media del media mix total. Por otro lado, la inversión publicitaria bruta se distribuyó un 75% en banners, un 14% en botón y el 11% restante en reach media.


La compañía anunció que en el 2010, se sumarán a la medición de inversión publicitaria de Monitor Internet los portales verticales, directorios y clasificados.


Luego de esto, y en forma escalonada, Ibope en partnership con nielsen online, lanzará al mercado un portfolio de herramientas para cubrir las diferentes necesidades del mundo online: Ad Relevance (tecnología inteligente que brinda un tracking completo de la publicidad online), Buzz Metrics (medición de audiencia online que se basa sobre una metodología de panel y site census), Net Ratings (medición de redes sociales y toda la ’consumer generated media’ que permite conocer y entender cómo piensan y sienten los consumidores que ’opinan’ en la red) y TGI Net (potencia el TGI brindando conocimiento en profundidad sobre hábitos y actitudes de los usuarios de internet en cinco áreas de indagación: lugar, tiempo y frecuencia de uso de los medios, uso y calificación de atributos de los sites, e-commerce, banking y proveedores de internet).


via LAtidAdSales.com

No hay comentarios.: