6 tendencias para la investigación de mercados en 2010

Escrito por Enric Cid - Blog NetQuest




Vía el blog de Digital Research hemos dado con unas interesantes tendencias para la investigación de mercado en 2010.  Seleccionamos a continuación las más llamativas (y polémicas), el debate está abierto:

1. Más In-Sourcing: En 2010 los clientes de investigación conducirán una mayor parte de su investigación de mercados ellos mismos, sin recurrir a agencias: esto no sólo permitirá un ahorro de costes a sus empresas, sino que les ayudará a mantener su puesto de trabajo…

2. Más estudios globales: El mundo (y el dinero para investigación) son cada vez más pequeños. Las marcas son ahora iconos globales y serán tratadas como tales.  Cada vez serán más necesarias agencias con un foco internacional para atender a las demandas de estos estudios globales.

3. Más MROCs: Por sus ventajas en costes y en rapidez en la obtención de resultados, veremos muchos más paneles propietarios y comunidades virtuales para la investigación de mercados online (MROCs), así como un descenso en la investigación cualitativa tradicional (presencial). General Mills ha decidido mover toda la investigación cualitativa que pueda hacia las MROCs en 2010.




4. Más demanda de calidad hacia los paneles online: La investigación vía paneles online es barata, rápida y flexible.  No obstante, la calidad de las muestras no se puede quedar atrás… este es un objetivo clave para la industria en 2010.

5. Más Data Mining: La investigación a través de las redes sociales tendrá un mayor rol como medio para dar con nuevas tendencias e identificar mejoras de producto/servicio. Este data mining eliminará parte de la investigación que se llevaba a cabo a través de métodos tradicionales vía encuesta (como estudios de satisfacción o de usos y actitudes). El dinero “para las encuestas” será empleado para aspectos de investigación más estratégicos.

6. Triangulación vs. Perfección: Más de un 20% de hogares sin líneas telefónicas fijas (dato USA), y muchas más con identificación de número de llamada, el Random-Digit Dial Sampling ya no es la panacea de las muestras representativas.  Los clientes han entendido esto mucho mejor que las propias agencias: ya no se trata de dar con la muestra perfecta sino dar con los insights perfectos. Estos insights serán obtenidos a través de multiples métodos (desde las MROCs a los paneles online, pasando por el data mining). El investigador deberá conocer estos métodos y que implicaciones tiene cada uno para “triangular” el insight.

No hay comentarios.: