Tres estudios imperdibles sobre el uso de Twitter (En Español - IberoLatAm)



ESTUDIO 1: El objetivo general de esta investigación es tratar de explicar cómo y por qué twitter se ha convertido en un referente de generación y difusión de la innovación. ¿Qué caracteriza a la comunidad de los usuarios que se acercan a esta plataforma? ¿Qué reglas tácitas o implícitas comparten éstos para que la colaboración a través de la comunicación surja? ¿Qué rol desempeña la tecnología como facilitadora de esta colaboración? 

ESTUDIO 2: The Cocktail Analysis profundiza en el conocimiento de los usuarios de una de las más emblemáticas aplicaciones de la Web 2.0: Twitter. Hasta ahora apenas conocíamos datos relevantes de esta plataforma de microblogging, ni siquiera existen estadísticas oficiales sobre el número de usuarios activos que participan a nivel mundial en esta red social.


ESTUDIO 3 (via @PulsoSocial)La realidad es innegable, Twitter y las redes sociales han permeado en la sociedad mexicana, y no solo en el nicho de los early-adopters. Las televisoras han volteado para ver el monitor debido debido al ruido ocasionado por #internetnecesario o #estebanarcefueradelaire, conductores de radio y televisión han visto que Twitter es una forma en la que pueden tener un contacto directo e inmediato con su audiencia. Eventos como Aldea Digital, Campus Party y el mismo SMLatam, son muestra de que el nicho ha dejado de serlo.

Algunos datos arrojado:
  • Se estima que solo el 42 por ciento de las cuentas registradas en twitter se encuentran activas, es decir de un total de 146 mil cuentas solo 67 mil tienen actividad.
  • Aunque la mayoría de los usuarios son hombres (56 por ciento) son las mujeres la población más activa para mandar twitts (por cada twitt de un hombre hay 2.5 de una mujer).
  • La red social tuvo un crecimiento de ocho veces su tamaño desde 2009 hasta enero de 2010.
  • Se espera que para mediados de 2010 el numero de cuentas pueda llegar a 350mil.

No hay comentarios.: