Jornada de Investigación de Mercados Online - Madrid (8 de Abril)

via David Atanet

La investigación on line lleva haciéndose hace ya muchos años. En un principio, no era más que aprovechar un “vehículo” mucho más barato, ya que poco más diferenciaba un estudio “on” de un estudio “off”.

Ahora, los desarrollos tecnológicos permiten cuestionarios más sofisticados, imágenes en 3D, simulaciones y proyección de vídeos, entre otras cosas, que han enriquecido las posibilidades de este sistema de recogida de información.

Pero lo más revolucionario es la posibilidad de mantener conversaciones permanentes con los clientes: comunidades de marca, redes sociales, foros y blogosfera en general, que van cambiando el enfoque de la tradicional investigación y van colocando al “investigado” en una posición en la que ya no es el sujeto pasivo de la investigación.

Empezamos a hablar de esto en el año 2008, pero desde aquel año hasta la fecha, las tendencias que allí se apuntaban se han ido consolidando y ya no hay nadie que no esté pensando cómo aprovechar las múltiples opciones que ofrece la red.

¿Qué tipo de investigación on line se está haciendo que sea realmente novedosa? ¿Cómo se pueden aprovechar las redes sociales? ¿Funcionan los sistemas de detección de conversaciones en la red? ¿Tiene calidad la investigación on line? ¿Los resultados son representativos?

Estos son algunos de los temas de los que queremos hablar en esta 17º Jornada de Investigación de Mercados, organizada de forma conjunta con la Asociación de Marketing de España y AEDEMO.


Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.: