La investigación de tendencias: una herramienta poderosa para todas las industrias

PRESENTACIÓN: 
Diploma de Postgrado
en Coolhunting: Diseño
y Tendencias Globales

Para más información haz clic aquí

¿Has pensado cómo las empresas más innovadoras están siempre por delante de la competencia, ofreciendo constantemente productos y servicios de vanguardia para captar nuevos consumidores?

Las empresas de todos los sectores utilizan las figuras del coolhunter: profesionales que investigan el funcionamiento de las tendencias que sigue la sociedad y a la vez buscan las nuevas tendencias que se espera que la sociedad vaya a seguir en el futuro. Ellos son de suma importancia para todas las industrias: desde las vinculadas con el diseño, como la moda, el interiorismo, la arquitectura o la fotografía, hasta los sectores relacionados con la tecnología, el automóvil, la gastronomía, la música, etc., incluyendo todos los ámbitos relacionados con el consumo, el lifestyle y la pop culture en general.

De manera simultánea, el mercado actual exige a los profesionales del diseño y la comunicación un gran reto que hace indispensable dotarse de un perfil completo y polifacético. Además de ser creativos e innovadores, tanto diseñadores como profesionales del marketing y la investigación han de tener una visión estratégica del diseño, la comunicación, la dinámica del mercado, saber relacionarse con los clientes y ser capaces de trabajar en un equipo multidisciplinar para responder a las demandas de la competencia de productos y servicios en el mercado global.

Este postgrado ofrece una respuesta a la necesidad de formación que tienen los profesionales del diseño, el marketing y la investigación de tendencias, con una formación especializada, dotando al diploma de un marco teórico y además centrado en casos prácticos que contribuyen a la adquisición de conocimientos y el saber hacer de la profesión, con una mira amplia, variada e innovadora sobre la industria, la sociedad y su evolución a futuro.

El programa incorpora una variedad de temas polifacéticos, convirtiéndose en una herramienta potente para la adquisición de una calificación altamente competitiva en este mercado en constante movimiento y cambio.

No hay comentarios.: