Internet, el medio elegido por los argentinos para mantenerse informado



A la hora de elegir un único medio de comunicación para su vida cotidiana, el 42,8 por ciento de los encuestados en la Argentina optó por la web, según un sondeo realizado por Ibarómetro para la agencia y productora digital SG2. La empresa consideró que internet se convierte en una herramienta cada vez más decisiva para construir la reputación de las marcas.

El estudio reveló que más de la mitad de los usuarios de Internet buscan en la red la información sobre las marcas que les interesan.

Con respecto a la validez de estos datos, el 39,4 por ciento cree que la información más fidedigna está en los sitios oficiales mientras que, para el 34,3 por ciento, el principal referente es Google.

En cuanto a los contenidos de los websites de las empresas, el 34,7 por ciento de los usuarios prefiere servicios que le sean útiles, el 22,1 por ciento contenidos que le interesen y un 15,6 por ciento que se le brinde una presentación y datos del producto/servicio.

Con respecto a las compañías con mejor presencia online, la número uno fue Nike (con el 12,6 por ciento de los votos), seguida muy de cerca por Google, (12 por ciento) y en tercer lugar Sony, que obtuvo un 6,7 por ciento.
Casi siete de cada diez internautas manifiesta ser usuario de alguna red social, los segmentos demográficos más propensos a usar este tipo de aplicaciones son los jóvenes y las mujeres.

El 47,4 por ciento de los encuestados declara ser fan de alguna marca y afirma haberse hecho fan porque le gusta la marca, un 22,5 por ciento lo hizo porque le interesaron las promociones, mientras que el 21,6 por ciento fue por recomendación de un amigo.

El 42,2 por ciento de los entrevistados sostiene que el celular será el dispositivo por el cual las personas se conectarán mayormente a Internet, mientras que el 41,3 por ciento señala a la computadora personal.

A pesar de estas perspectivas, actualmente el 80 por ciento de los encuestados no utiliza su celular para navegar por internet.
 
Fuente: Prensanet.com.ar

La encuesta fue realizada por Ibarómetro, en mayo de 2010, en el área Metropolitana de Buenos Aires a personas mayores de 18 años residentes en hogares particulares con teléfono fijo.

Se realizaron 1.600 casos con una muestra estratificada por población (según representatividad electoral de CABA 24%, Primer Cordón de GBA 29% y Segundo Cordón de GBA 47%), cuyos datos fueron ponderados según Sexo, Edad y Nivel Educativo Alcanzado.

No hay comentarios.: