Uno de los grandes beneficios que existen con el internet, es la gran cantidad de información a la que los usuarios tenemos acceso, desde enciclopedias en línea, imágenes y música, hasta más recientemente la publicación de información confidencial del gobierno norteamericano. Todo, o casi todo; está ahí en la red.
Lo anterior junto con una infografía sobre información de salud que recientemente fue publicada por enspektos y Blue Eye Project, y la cual por cierto les comparto con una traducción al español; dieron lugar a este post. En ella se hace un desglose bastante interesante de las conductas de los usuarios respecto a la búsqueda de información y contenidos sobre salud, bienestar, condiciones y tratamientos médicos. Algunos datos son:
- El 61% de los adultos acuden al mundo online para buscar información sobre salud.
- 42% afirman conocer o tener a alguien en su familia que ha sido ayudado por seguir los consejos médicos encontrados en internet.
- 77% de las personas recién diagnosticadas, acuden primero a fuentes en línea.
- 17% de los usuarios de teléfono celular, emplean este dispositivo para buscar específicamente información médica y de salud.
- 60% de los pacientes en línea le gustaría recibir información sobre condiciones médicas o enfermedades vía social media y 38% están interesados en iniciar un dialogo sobre cuidado de la salud, a través de éste medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario