Ilustración de los Niveles Socioeconómicos en México (Libro y Video)




El libro “Ilustración de los Niveles Socioeconómicos en México” de Heriberto López Romo es una obra que busca ilustrar de manera gráfica las características económicas de la sociedad mexicana. A través de la ilustración de 400 hogares ubicados en ocho ciudades, los autores de esta obra buscan explicar de manera cualitativa y cuantitativa qué aspectos caracterizan a la población del país.

A través de más de 300 fotografías, “Ilustración de los Niveles Socioeconómicos en México” muestra de manera conceptual cuáles son las características económicas de la población mexicana. Para hacerlo toma en cuenta cinco aspectos:

  • Espacio del hogar: las fotografías ilustran el espacio de las casas de los distintos niveles socioeconómicos, así como las características de sus pisos y paredes.
  • Infraestructura del hogar: este elemento muestra los bienes que expresan el bienestar de las familias y se relaciona directamente con el abastecimiento del agua.
  • Practicidad dentro del hogar: presenta todos aquellos dispositivos que facilitan la vida de las personas, como automóviles, enseres de cocina, aparatos electrónicos.
  • Conectividad con el mundo exterior: considera todos los elementos que permiten comunicarse con otras personas, como teléfonos celulares, computadoras, internet, etcétera.
  • Capacidad de planeación y futuro: este es el nivel característico de los niveles socioeconómicos más altos. Se refiere a los elementos que permiten asegurar el bienestar en el largo plazo, como ahorro, inversiones, seguros de vida, entre otros.



Más información: AltoNivel.com.mx

No hay comentarios.: