Observatorio del mercado laboral de los profesionales del marketing y publicidad digital (IAB España)


via IAB Spain


La satisfacción de los trabajadores del sector del marketing y la publicidad digital es de 6,6 puntos sobre diez, de acuerdo con la segunda oleada del Observatorio del Mercado Laboral de los profesionales del marketing, comunicación y la publicidad digital, elaborado por el Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, en colaboración con la empresa de investigación de consumidor, tendencias y consultoría estratégica Cool Insights.

En una escala de 0 a diez, en la que 0 significa "Muy Insatisfecho" y 10 "Muy Satisfecho" con el trabajo, el promedio se sitúa en 6,6.Si utilizáramos el sistema tradicional de calificaciones académicas, podríamos decir que la satisfacción laboral de los profesionales del marketing y la comunicación digital roza el notable. Sólo hay dos ámbitos en los que los profesionales se manifiestan claramente insatisfechos: la formación interna (4,5) y los beneficios sociales (3,7).

Alrededor de la mitad de los profesionales encuestados (55%) manifiesta haber recibido alguna oferta para cambiar de trabajo en los últimos 12 meses. Una proporción muy similar (53%) plantea su predisposición a cambiar de trabajo en los próximos 12 meses siguientes.

El salario medio anual (bruto) de los participantes en la encuesta asciende a 33.565 euros. No obstante, como es lógico, se observan importantes diferencias en función de la edad, experiencia y nivel de responsabilidad de los encuestados.

En relación con los salarios, una amplia mayoría (69%) valora positivamente el ligar los salarios con la productividad de la empresa. Solo uno de cada diez (11%) contempla esta posibilidad con recelo.

El estudio ha sido dirigido por Víctor Gil y ha contado con la colaboración de Netquest y de ESIC Business Marketing School.

No hay comentarios.: