La adopción de #Pinterest en Hispanoamérica: Datos de España, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú

Actualizado: 9/03/12

Pinterest continúa escalando posiciones en la preferencia de l@s iberoamerican@s: 

Datos del 9 de marzo de 2012

Pinterest es una plataforma sociodigital que permite compartir imágenes, vídeos y enlaces, facilitando su clasificación colaborativa en tableros cuyos temas definen los usuarios.
Tablero "Colores de América Latina"

Mucho se ha hablado sobre el crecimiento de Pinterest en el mundo, donde hoy día (29-2-12) ocupa la posición número 76 según el ranking global de Alexa, pero poco sobre su adopción en países de habla hispana.

Lo cierto es que, tal como se ha observado con otras redes sociales populares como Facebook y Twitter, los hispanoparlantes han adoptado muy rápidamente esta plataforma, destacándose España, país en el que está entre los 50 sitios con mayor tráfico (visitas únicas + pageviews). Le siguen Argentina (posición 88), Perú (posición 104), México (posición 107), Chile (posición 151) y Colombia (posición 193).
Posición de Pinterest en Alexa - 29 de febrero de 2012
 ¿Pinterest llegó para quedarse en Hispanoamérica? ¿Superará a Twitter o a su más parecido competidor Tumblr? ¿Qué pasará cuando Pinterest libere su acceso (ahora sólo es posible registrarse por invitación) y tenga una versión en español?
Posición de Tumblr en Alexa - 29 de febrero de 2012

No hay comentarios.: