Más de 20 apps para investigación cualitativa y etnográfica #mrxes

Los smartphones se están convirtiendo en una muy útil herramienta en el 'cajón de sastre' del investigador de mercado que realiza estudios cualitativos y etnográficos. 

Al poco tiempo de haberse lanzado al mercado el innovador iPhone, Siamack Salari, referente global de etnografía del consumidor, había desarrollado una app que facilitaba la recolección y ordenamiento de datos  textuales y audiovisuales

Cinco años después del inicio de la popularización de los smartphones, son más de 20 las aplicaciones móviles que los investigadores cualitativos y etnógrafos pueden usar, no sólo para recolectar y ordenar datos en estudios de campo "reales", sino que también posibilitan realizar etnografías virtuales, focus groups online, diarios digitales de consumo, etc. gracias a la cada vez mayor adopción del Internet móvil. 

Para leer una revisión rápida de una selección de apps presentada por los organizadores del Congreso  Market Research in the Mobile World, haz clic aquí o en la imagen de abajo. 



Te recomiendo también echarle una mirada también al tour de la app Ethos, que está disponible en versiones iOS, Android, Windows y Blackberry. 


No hay comentarios.: