E-Book Colaborativo: "RIM: Repensando al Investigación de Mercados" #MRX #MRXes

Cada día se realizan decenas de miles de encuestas, grupos focales, entrevistas en profundidad, 'viajes' etnográficos, observaciones automatizadas en el punto de venta, monitoreo de conversaciones en medios sociales para describir, explicar y predecir el comportamiento del consumidor y del mercado.  

Esto sucede en hogares, en la calle, en Internet, en las oficinas, instituciones educativas, parques públicos, aeropuertos, aviones, cementerios, hospitales... en fin, donde hayan humanos que desean, eligen, consumen o desechan productos, servicios o 'experiencias'.  

RIM: Repensar la investigación [facebook.com/repensandolainvestigacion]

Consumidores, especialistas en marketing, responsables de innovación, diseñadores, artistas del stand-up, emprendedores, 'telemarketers', neurocientíficos, wannabes, creativos publicitarios, desarrolladores y programadores web, planners de marca, encuestadores, profesionales de las más diversas especialidades, y los auto-denominados 'investigadores de mercado', su familia y amigos se ven involucrados de una u otra manera... 
.... y cada quien tiene una mirada algo distinta del quehacer de este oficio y de la práctica del mismo: hay historias de amor, crímenes, disparadores o aceleradores de cambios en la cultura popular, desvelos, envidia, pasión, aprendizaje, afán de protagonismo, bases de datos perdidas, altas dosis de cafeína, charlatanería, grabaciones ocultas, software de última generación, modas y neologismos seductores, promesas incumplidas, periodismo tendencioso o responsable, expectativas superadas, engaños, carcajadas, complicidades laborales que se convierten en amistades perdurables... hay vida, se da una dinámica sociocultural muy viva e intensa alrededor de 'la investigación de mercados'.

¿Será posible crear un documento, estilo libro o e-book, en el que estas historias se entretejan para crear colectivamente una "mirada de 360 grados" de la investigación de mercados?  Creo que vale la pena intentarlo... 

¿Te gustaría ser parte del e-book colaborativo?

Este es un buen lugar para comenzar a compartir tu mirada y dar a conocer tu historia... 



.

No hay comentarios.: